• English
  • Indonesian
  • Español
blog-image
Consejos para las fotos de CV de un aspirante a tripulante de cabina de pasajeros
  • 23 July
  • BLOG

Una vez terminado el Curso de Auxiliar de vuelo y obtenido el título oficial de tripulante de cabina, y antes de aftrontar las "temidas"  pruebas de selección de aerolínea para auxiliares de vuelo llega el momento de optimizar tu Curriculum Vitae, empezando por la foto.

Lo que más nos distingue a unas personas de otras, y con lo que más transmitimos, es con el rostro. Por eso para este tipo de fotografías lo ideal es siempre un PRIMER PLANO porque las fotos de perfil o del currículum se van a ver siempre muy pequeñas y si se pone una fotografía de medio cuerpo o cuerpo entero no se te va a reconocer. Además las manos y los gestos realizados con ellas, suelen distraer en estas fotos.

Si se sabe mirar, UNA FOTOGRAFÍA DICE MUCHÍSIMO de una persona y de un profesional. Cuando pones una foto cuidada lo que transmite es la idea de un profesional que se preocupa por su imagen, que le importan los detalles y que se va a ocupar bien de su trabajo.

Cada persona es un mundo y a cada uno el fotógrafo tienen que mirarlo con individualidad, para resaltar lo mejor. Por tanto no hay reglas fijas a la hora de hacer un retrato. Pero sí que se pueden dar unas PAUTAS para luego a partir de ahí cada uno mostrarse como es.

En un retrato HAY QUE CUIDAR los siguientes elementos:

Vestuario

Es conveniente ir a la sesión como lo harías en tu vida profesional, como un aspirante a Tripulante de cabina.

Por ello aconsejo vestirse de manera adecuada o coherente a la "NORMA" de nuestro sector o como irías a una entrevista de trabajo para una línea aérea. En cualquier caso, siempre con ropa que te represente, y nunca intentando parecer alguien que no eres, porque tan importante es no pasarse por defecto como por exceso.

En caso de dudas es mejor pecar más de elegante o formal que de informal.

Es aconsejable llevar ropa de ENTRETIEMPO, ni muy de verano ni muy de invierno, para que así no resulte chocante en la época del año contraria.

Son preferibles los COLORES sobrios (azul oscuro, negro, marrón, colores pasteles..., en lugar de los colores intensos, y que combinen bien o que te favorezcan, los tejidos lisos, y hay que intentar que la ropa quede ajustada en la talla y esté planchada

Pelo y complementos

El pelo debe estar bien PEINADO y con la cara despejada, tal y como exigen en las compañías aéreas. Un moño bajo o una coleta de altura media/baja sería el peinado ideal.

En los hombres en caso de llevar BARBA es importante que esté cuidada, y si no la tienen es conveniente estar bien afeitado.

Los COMPLEMENTOS (gafas, corbata, pañuelo, reloj...) pueden aportarte seguridad y transmitir personalidad. Pero si tienen demasiado protagonismo pueden distraer la atención de ti, que tienes que ser el centro de la fotografía.

En las fotografías femeninas es aconsejable llevar complementos discretos (PENDIENTES pequeños, y collares o broches que no llamen mucho la atención) y un MAQUILLAJE natural

No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos

Actitud, pose, mirada, lenguaje no verbal...

La ACTITUD y expresión debe ser relajada, amigable, alegre, cercana y a ser posible sonriente (porque una SONRISA es una de las característica más identificables en un Tripulante de Cabina).

Debe ser una foto con una POSE NATURAL y relajada, que refleje nuestra personalidad .

La MIRADA debe ser DIRECTA hacia la cámara, buscando el contacto visual con la persona que luego mirará la fotografía, porque eso transmite seguridad en ti mismo, y aporta sinceridad y confianza a la imagen.

No es recomendable NUNCA CRUZARSE DE BRAZOS, porque en lenguaje no verbal es un gesto de defensa y barrera frente al otro, que transmite distancia e inseguridad.

Y debe tener un acabado y procesado profesional (color adecuado, contraste, etc) y en muchas ocasiones es aconsejable el RETOQUE posterior (de imperfecciones en la piel, ojeras, brillos de sudor, algunas arrugas en el traje...), porque es muy fácil no haber tenido un buen día, o estar cansado, y se trata de mostrar tu mejor versión.

Así que no te preocupes si el día de la foto no es tu mejor día, porque hay muchas pequeños detalles que se pueden corregir después.

Siguiendo estos consejos, CONSEGUIRÁS una buena foto con la que transmitirás una IMAGEN PROFESIONAL IMPECABLE, con la que conseguirás causar una primera buena impresión a los seleccionadores de personal  de la erolíneas que contacten contigo.

 

Quizá también te interese este artículo:

¿Has pensado en hacer el curso de auxiliar de vuelo y tienes un tatuaje?

 

Si quieres más información sobre el Curso de Auxiliar de Vuelo en GTA Madrid haz click aquí. O contáctanos sin compromiso:

info@globaltrainingaviation.com / 91 329 53 17