• English
  • Indonesian
  • Español
blog-image
¿Has pensado en hacer el curso de auxiliar de vuelo y tienes un tatuaje?
  • 25 June
  • BLOG

¿Has pensado en hacer el curso de auxiliar de vuelo y tienes un tatuaje ? Al intentar postularse para una aerolínea como azafata o azafato de vuelo, siempre encontramos en los requisitos: “tatuajes o piercings visibles no están permitidos.”¿Qué se puede hacer entonces?

La cuestión del piercing es muy sencilla de resolver: se puede quitar y poner. Con el tatuaje, sin embargo, el discurso se vuelve un poco más complicado. En este artículo trataremos de ayudaros a encontrar la solución más adecuada para cada caso.

 

¿PUEDO CUBRIRLO?

La primera pregunta que surge es si puede cubrirse.

Si el tatuaje con el uniforme usado no es visible, el problema está resuelto: casi todas las empresas aceptan hoy los tatuajes NO VISIBLES.

El esquema siguiente indica las zonas aceptadas y prohibidas en Etihad: este esquema es muy similar en todas las empresas.

 

¿CAMBIAN LAS NORMAS DEPENDIENDO DE LA EMPRESA?

A pesar del paso de los años, la situación sigue siendo casi la misma: las aerolíneas generalmente no aceptan tatuajes visibles.

En algunas compañías, sin embargo, se permite cubrirlos con parches o mediante algún tipo de camuflaje que suele ser de tipo maquillaje.

Incluso algunas están empezando a plantearse aceptar algunos tatuajes, como los muy pequeños o con figuras neutrales. Pero sin saber qué vara aplicar ¿Cómo de pequeño debe ser? ¿Cuáles son los diseños que no molestan a nadie?, Prefieren aplicar una política restrictiva y evitar el problema.

 

¿PUEDO MENTIR AL RESPECTO?

Por experiencias previas podemos decir que la gran mayoría de las personas que mintieron sobre sus tatuajes fueron despedidas.

Desaconsejamos mentir a tu entrevistador, pero si decides hacerlo, ten en cuenta que tendrás que mantener el secreto bien oculto o arriesgarás tu puesto.

Recuerda que hay momentos durante el curso en los que se hacen pruebas de natación y muchas veces tienes que desvestirte en el reconocimiento médico ¿Seguro que quieres probar suerte?

 

¿POR QUÉ NO ESTÁN PERMITIDOS EL TATUAJE Y EL PIERCING?

No están permitidos porque las aerolíneas usan un uniforme que sirve para distinguir bien de los pasajeros en una emergencia y representa a la aerolínea frente al cliente. Las preferencias de los auxiliares de vuelo en cuanto a moda son de poco interés para cualquier aerolínea, por lo que no solo se trata de tatuajes, sino también de piercings y, a menudo, incluso tintes para el cabello con colores poco naturales, rastas, uñas con formas y colores extraños, etc.

 

PERSPECTIVAS DIFERENTES

Hay que tener presente que lo que puede ser genial y hermoso para ti puede resultar ofensivo para alguien de otra cultura. Trabajar en el avión significa lidiar con muchas culturas diferentes, por lo que es mejor guardar nuestras opiniones personales y gustos estéticos mientras se usa el uniforme.

 

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO UN TATUAJE EN EL ÁREA VISIBLE?

Si tienes un tatuaje en un área visible y deseas convertirse en asistente de vuelo, te recomendamos evaluar de inmediato la eliminación por láser o preguntar a la aerolínea si es posible cubrirlo con un parche o camuflaje

 

Si quieres más información sobre el Curso de Auxiliar de Vuelo en GTA Madrid haz click aquí. O contáctanos sin compromiso:

info@globaltrainingaviation.com / 91 329 53 17