• English
  • Indonesian
  • Español
blog-image
El lenguaje secreto de los auxiliares de vuelo
  • 13 July
  • BLOG

¿Sabíais que los tripulantes de cabina tienen su propia jerga? Hoy te descubrimos el lenguaje de los auxiliares de vuelo y los nombres de sus herramientas y los espacios que más utilizan en el avión.

- F / A, CC, CA: la azafata, la asistente de vuelo

- PURSER, P1: responsable a bordo. El gran jefe.

- GALLEY: Son las "cocinas" del avión. En su interior puedes encontrar:

  • TROLLEY : carros equipados con rueda" que empuja hacia adelante y hacia atrás para servir bebidas y comidas. Cuando los vuelvas a poner en su lugar, nunca te olvides de poner el LATCH:  el pestillo que asegura el carrito en su lugar para que no se vaya rodando si hay turbulencias.
  • BOILERS: recipientes para hacer agua caliente.
  • ECONOMY TUMBLERS: son los vasos de plástico.
  • PRESET o CUTERLY PACK: son los cubiertos desechables.
  • REFRESHING: toallitas húmedas que huelen a limón químico y que tienen la misteriosa propiedad de borrar cualquier mancha.

- JMPSEAT: el asiento de los tripulantes de cabina para aterrizajes y despegues. No te puedes levantar del Jmpseat hasta alcanzados los 10.000 pies, donde podemos empezar a trabajar.

- PA: es el servicio de megafonía para hablar con todos los pasajeros.

- DEMO: es la demostración de seguridad obligatoria antes de cada vuelo.

- PAX son pasajeros, UM niños no acompañados.

- COCKPIT : paraíso, o cabina, también llamado FLIGHTDECK . Dentro están el CPT, que es el comandante, y el F / O, el primer oficial. 

- PICKUP: medio de transporte que nos lleva al aeropuerto cuando dormimos en el hotel y  CREWBAG es nuestra maleta que contiene nuestras cosas para trabajar.

- ATC: Control de tráfico aéreo.

- BRIEFING: Reunión de la tripulación antes de cada vuelo donde intercambian información sobre el clima, pasajeros, catering y revisan los procedimientos de emergencia.

- DEBRIEFING: fiesta en alguna habitación de hotel.

Además de estas palabras, conviene que conozcas el tipo de jerga que se utiliza para los días libres y los días de trabajo de los tripulantes de cabina:

- IMAGINARIA: (çasistente de vuelo que está en casa ese día hábil, pero que puede ser empleado por la aerolínea dentro de una hora desde la llamada.

- ON DUTY: día laborable.

- REST / OFF: de descanso.

- STBY / ONCALL: reserva.

Ahora, hoy estoy OFF mientras mi compañera está ON DUTY y seguramente en este momento estará haciendo el servicio a bordo con su TROLLEY y luego entrando en la GALLEY y arreglando sus cosas. Cuando llegue a su destino se dirigirá con los pilotos al hotel con un PICKUP y mañana, esperando no encontrar nada  INOP, regresará a casa. ¿Todo claro?

 

Si quieres saber más sobre el mundo de los tripulantes de cabina, consigue información del Curso de Auxiliar de Vuelo en GTA Madrid haz click aquí. O contáctanos sin compromiso:

info@globaltrainingaviation.com / 91 329 53 17