• English
  • Indonesian
  • Español
blog-image
¿A qué tipos de proceso de selección para tripulante de cabina de pasajeros me puedo presentar?
  • 30 July
  • BLOG

En este artículo te lo contamos todo.

Open Day, CV Drop y Assessment Day

Las entrevistas de trabajo en el caso de los auxiliares y azafatas de vuelos son un momento muy intenso ya que, en muchas ocasiones, son procesos de selección que incluyen diferentes procedimientos.

En este artículo hablaremos de los tipos de proceso de selección de personal como tripulante de cabina de pasajeros y de los requisitos que solicitan las compañías para presentarse a cada uno de ellos.

¿Es necesario estar en posesión de un certificado de TCP para entrar en un proceso de selección?

La respuesta es que depende del proceso de selección al que te presentes y de la compañía aérea que convoca el proceso de selección. Es importe que sepas las diferencias entre los diferentes tipos de procesos de selección siendo los más comunes el Open Day, un Assessment Day o CV Drop y qué documentación necesitas presentar en cada caso.

Hay ciertas aerolíneas que exigen estar en posesión del certificado de TCP para agilizar los procesos y tener Tripulantes de Cabina preparados para volar de manera inmediata. En otras ocasiones se abren procesos de selección para los que no se requiere poseer el certificado de TCP y es la propia aerolínea la que ofrece este entrenamiento. Puede que además conlleven un coste o contraprestación.

Para saber cuales son los Requisitos para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP’ puedes pinchar aquí.

Las compañías aéreas suelen abrir 3 tipos de procesos de selección para nutrir sus plantillas Los aspirantes a tripulante de cabina de pasajeros, auxiliares de vuelo y azafatas de vuelo pueden optar a presentarse a estos 3 tipos de procesos de selección : Open Day, Assessment Day o CV Drop.

Open Day

Ciertas aerolíneas organizan jornadas de puertas abiertas de manera periódica para el reclutamiento de tripulante de cabina de pasajeros. Para asistir, existen diferentes procedimientos

Libremente, puedes asistir sin invitación, pero deberás registrarte previamente en su web

Lleva toda la documentación requerida; currículo vitae, fotografías y certificados de estudios cursados o cualquier otro documento que específicamente sea requerido por la aerolínea.

CV Drop

El CV Drop es una jornada abierta donde los candidatos pueden entregan sus currículos para optar a participar en un assessment day posterior, que puede realizarse el mismo día de la convocatoria del CV Drop o al día siguiente.

Pueden asistir, todos los interesados en entregar sus CV ya que no es necesario disponer de una invitación previa. Si te ajustas al perfil que está buscando la aerolínea serás convocado al posterior proceso, Assesment Day.

El lugar para entregar los CV lo encontrarás publicado en la página web de la aerolínea.

No olvides adjuntar al CV el resto de la documentación requerida: fotografías y el certificado de estudios que hayas cursado.

Assessment Day

Para poder asistir a este proceso es necesario que hayas sido invitado, ya sea mediante llamada telefónica o vía mail. Te recomendamos que atiendas todas las llamadas, aunque puedan parecer números poco habituales

Para afrontar este Assesment Day te damos unos consejos que podrás consultar aquí……(POST CC Nº2)

Es importante que te enteres bien de donde se realizará esta prueba, ya que se les comunicará a cada TCP convocado de manera individual y el lugar o la hora puede cambiar de un candidato a otro.

No olvides llevar toda la documentación requerida (currículo, fotografías y certificado de estudios…)

Esperamos que haberte ayudado!

 

Si quieres más información sobre el Curso de Auxiliar de Vuelo en GTA Madrid haz click aquí. O contáctanos sin compromiso:

info@globaltrainingaviation.com / 91 329 53 17