GTA (Global Training Aviation) ha anunciado que su nuevo centro de simulación, ubicado en Bogotá, ha sido certificado por la autoridad (Aerocivil) colombiana y ya está listo para iniciar el entrenamiento. El nuevo centro de simulación contará con un simulador de vuelo A320 FFS level D de última generación fabricado por Indra. Este simulador de vuelo será el quinto FFS de la compañía y tercero del modelo A320 (uno en España y otro en Indonesia). Se espera que esté listo para el entrenamiento en el segundo trimestre de 2019.

More info

Captain José Luis Parra, president of Global Training & Aviation (GTA), believes regional airlines could be hit hardest by a potential pilot shortage.

More info

José Luis Parra TV Interview
  • 23 January
  • Cuatro

Captain José Luis Parra was interviewed by Chanel 4 (Spain).
 

More info

Global Training Aviation (GTA) announced that their new Training Centre located in Bogotá, Colombia, has received the Aerocivil Colombia training centre certification and is ready for training. ...

More info

Indra dotará el nuevo centro de formación de pilotos que GTA abrirá en Bogotá con un simulador de última generación del avión de pasajeros A320 preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año. Desde Indra explican que “la demanda de formación en estos simuladores es tan elevada que prácticamente operan sin descanso las 24 horas del día” ya que los pilotos necesitan superar anualmente un número de horas de vuelo a bordo de ellos para mantener su licencia. También realizan cursos de adaptación antes de tomar los mandos de un A320 real.

More info